Skip to main content

Consejos para vencer el insomnio

Si está padeciendo de insomnio, existen muchos pasos que consigue tomar para cambiar las conductas y el estilo de vida para ayudarlo a dormir. Aquí encontraras algunos consejos para dominar el insomnio.

Despierta a la misma hora cada día. Es encantador dormir hasta tarde los fines de semana, principalmente si ha dormido mal esa semana. Aunque si sufre de insomnio, debe levantarse a la misma hora todos los días para ejercitar su cuerpo para que se logre despertar a una hora constante.

Eliminar el alcohol y los incitantes como la nicotina y la cafeína. Las secuelas de la cafeína logran durar diversos horas, quizás hasta 24 horas, por lo que la posibilidad de que perturben el sueño son indicadoras. La cafeína no solo logra causar dificultad para emprender el sueño, sino que igualmente logra producir despertares usuales. El alcohol logra tener un efecto calmante durante las primeras horas después al consumo, pero luego logra provocar despertares habituales y una noche de sueño no restaurador. Si está ingiriendo medicamentos que se desenvuelven como estimulantes, como emolientes o inhaladores para el asma, comuníquele a su médico cuál es la mejor manera de tomarlos para ayudar a disminuir cualquier secuela sobre el sueño.

Limitar las siestas. Se opina que la siesta parece ser una manera ajustada de recuperar el sueño perdido, pero no siempre es así. Es significativo establecer y conservar un patrón de sueño habitual y entrenarse para relacionar el sueño con señales como la oscuridad y la hora de acostarse diariamente. Las siestas logran afectar la aptitud del sueño nocturno.

Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio diario logra mejorar la calidad y la persistencia del sueño. Aunque, hacer ejercicio seguidamente antes de acostarse logra tener un efecto estimulante en el cuerpo y debe impedirse. Trate de acabar el ejercicio por lo menos dos horas antes de irse a la cama por las noches.

Limitar las actividades en la cama. Se considera que la cama es para dormir y tener sexo y mas nada. Si sufre de insomnio, no nivele la chequera, no estudie ni haga llamadas telefónicas. Evite también ver televisión y escuchar música todas estas acciones logran aumentar el estado de alerta y hacer que sea dificultoso conciliar el sueño.

Redaccion Memory Tap

En Memory Tap creamos y compartimos contenidos interesantes sobre móviles, aplicaciones móviles, iphone, ios, android, pero también otros contenidos sobre Cultura y Ocio. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *