Skip to main content

Ejercicios para la memoria del cerebro que realmente te ayudan a recordar más

El cerebro se piensa frecuentemente como similar a una procesadora. Cuando el cerebro es eficaz y funciona correctamente, le aprobará ejecutar todas sus funciones conocedoras y corporales de forma suave y eficiente, y lo contrario igualmente es cierto. Desdichadamente, nuestra capacidad mental  se expande a disminuir a medida que envejecemos. Y como consigue haber visto en los informes de los intermedios de comunicación, el quebranto de la memoria y la locura es una preocupación progresiva para las personas actualmente. La prosperidad del cerebro actualmente está al nivel de la salud del corazón.

Si se está olvidando de las cosas más de lo usual, consigue ser un poco alarmante. Pero debe saber que no está desamparado cuando se trata de conservar su cerebro sano y activo. Existen ejercicios cerebrales simples para optimizar la memoria que logra hacer para desarrollar su capacidad intelectual y acordarse más.

Conduce una nueva ruta a casa
Tan simple como logra sonar este ejercicio, tomar un rumbo diferente a su hogar estimula el cerebro. Se ve imprescindible involucrar más sentidos para hallar su camino, lo que conserva su cerebro alerta en vez de conducir sin pensar a su hogar o para trabajar en recorridos ya familiares.

Repítelo en voz alta
Para acordarse cualquier cosa que haya leído, oído o hecho, es conveniente repítalo en voz alta. Por ejemplo, repite en voz alta el apodo de alguien nuevo o que acabas de conocer y te acordarás en tu mente.

Escucha mientras lees
Un estudio ejecutado en la Academia de Puerto Rico halló que de los 130 estudiantes hispanohablantes a quienes se les había indagado sobre un libro en inglés que se les había proporcionado para leer, esos escolares que leían el libro mientras oían simultáneamente una versión en audio en inglés prevalecieron al grupo que solo leía sin escuchar. Oír el audio de algo mientras lo lees o miras sincrónicamente. Te envolverás más con tus sentidos y auxiliarás a tu mente a acordarse más.

Jugar crucigramas
Un simple crucigrama y otros juegos de palabras como el scrabble, donde restableces las letras y realizas tantas palabras como puedas, logra estimular el cerebro y mejoras la memoria.

Redaccion Memory Tap

En Memory Tap creamos y compartimos contenidos interesantes sobre móviles, aplicaciones móviles, iphone, ios, android, pero también otros contenidos sobre Cultura y Ocio. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *