Skip to main content

Las ciudades más frías del mundo

Con una gran cantidad de ciudades frías del mundo situadas en las latitudes más al norte del planeta, el aire ártico intenso es constante, haciendo que las bajas temperaturas estándares se encuentren bajo cero. Bien sea en la vasta tundra siberiana, en el ambiente canadiense o en el distante este de China, los habitantes en estos lugares se envuelven inmunes a las temporadas invernales más extensas y desafiantes. Conoce las ciudades más frías del mundo.

Dudinka, Krai de Krasnoyarsk, Rusia

Situada sobre el Círculo Polar Ártico, Dudinka es una localidad ubicada a lo extenso del río Yenisei, en la región siberiana de Rusia. Domicilio de más de 25,000 habitantes, Dudinka es una de las ciudades más norteñas del mundo y por lo tanto se afronta a condiciones extremas en el invierno. La temperatura mínima diaria promedio en el mes de enero es menos 20 grados Fahrenheit o menos 33 grados Celsius, mientras que domina una temperatura máxima promedio de menos 12 F o menos 24.5 Celsius en el resto de los meses. Hace varios años, grandes partes de la localidad se congelaron durante una fuerte tormenta invernal. Las tuberías estallaron y las calles se ahogaron mientras las temperaturas, eran de menos 40 grados Fahrenheit.

Harbin, Heilongjiang, China

Situada en el distante noreste de China, Harbin es la capital de la jurisdicción de Heilongjiang y es domicilio de más de 15 millones de habitantes. Debido a su clima salvaje de invierno, la localidad frecuentemente se denomina como la ciudad de hielo. La temperatura invernal es segmento del ADN de la localidad ya que cada año es asiento del Festival Internacional de la Nieve y el Hielo de Hardin, uno de los principales festividades de hielo del mundo.

Winnipeg, Manitoba, Canadá

Es la ciudad capital de la jurisdicción de Manitoba, Winnipeg es el domicilio de más de 815,000 habitantes y es una de las localidades más frías de toda América del Norte. Ubicado en las extensiones canadienses, Winnipeg domina una temperatura mínima en el mes de enero de menos 20 centígrados.  A lo largo de su historia, la localidad ha experimentado varias de las condiciones más alarmantes. Donde la temperatura a llegado a menos 50 Fahrenheit en el año de 1966.

Redaccion Memory Tap

En Memory Tap creamos y compartimos contenidos interesantes sobre móviles, aplicaciones móviles, iphone, ios, android, pero también otros contenidos sobre Cultura y Ocio. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *