Skip to main content

Lo que simboliza sentirse inseguro

Cuando nos concebimos inseguros acerca de algo, no logramos confiar absolutamente en nosotros mismos en ese instante. Y sin confianza, hay una oscuridad de incertidumbre. Esto lleva a una conducta vacilante en el que combatimos por tomar una acción concluyente hacia un resultado deseado. Debido a nuestras vacilaciones, extendemos a vivir con una enorme ansiedad y paranoia. Impedimos tomar medidas proactivas y calificarnos con dureza cuando nuestras enaltecidas expectativas no se efectúan.
Mientras estamos llenos de inseguridad, creamos vínculos poco resistentes con los demás. Utilizamos a las personas como plataforma para incrementar nuestra propia autoestima. Confiamos en ellos para edificar nuestra autoestima. Igualmente, incógnitamente esperamos y rezamos para lograr lo mejor de nosotros. Pero una y otra vez la persona nos defrauda, y esto sencillamente nos empapa más intensamente en nuestra hélice de inseguridad.

¿Por qué nos hacemos esto?    

Si te sientes inseguro porque creas interpretaciones insensatas sobre ti o sobre tu desplazamiento de hacer algo. Estas definiciones surgen de afirmaciones irracionales que establecen una realidad aparente sobre cómo usted o las cosas corresponderían ser en contextos particulares.

Por ejemplo, lograrías esperar la corrección de ti mismo. Aunque la realidad existente es muy diferente a la situación imaginada. Sencillamente no consigue estar a la altura de ese prototipo de expectativas y, por lo tanto, se extingue al hecho de que no es lo adecuadamente bueno.

Cuando te notes no lo suficientemente bueno, esto transporta a una falta de seguridad. Sencillamente no confías en ti mismo. Te sientes vergonzoso e inepto de ser totalmente tú mismo cuando te encuentras con otras personas. Te inquieta ser juzgado, impugnado o criticado. Esta alucinación te reprime conseguir todo tu potencial. Usted lucha contra la baja autoestima y no logra vivir la vida que verdaderamente ambiciona. Sin embargo, por perplejo que seas, no ambicionarás que todo el mundo lo sepa. Y así indemniza en otras formas para encubrir sus defectos e insuficiencias.

Debido a que escasea de confianza, usted probablemente lo compensa interviniendo engreído y orgulloso en entornos sociales. Lograría, por ejemplo, ser enormemente competitivo, o tal vez extraordinariamente egoísta, o inclusive demasiado calificador con los demás.

Redaccion Memory Tap

En Memory Tap creamos y compartimos contenidos interesantes sobre móviles, aplicaciones móviles, iphone, ios, android, pero también otros contenidos sobre Cultura y Ocio. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *