Sáb. Jul 20th, 2024

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Las ministras de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, y de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Luciana Santos, firmaron este miércoles una carta de intenciones para una mayor y mejor coordinación de los proyectos bilaterales de desarrollo tecnológico y de innovación entre instituciones y empresas de los dos países.

Morant afirmó que este acuerdo da un nuevo impulso a la relación bilateral a nivel científico y de innovación entre los dos países y plasma la voluntad de que esta coordinación esté al servicio de nuestras sociedades presentes y futuras y se produzca en áreas prioritarias como la investigación en salud, el cambio climático o la transición energética.

El acuerdo también busca que los proyectos de interés común para Brasil y España reciban la financiación necesaria por parte de los poderes públicos de ambos países.

La firma de esta carta de intenciones se enmarca en el encuentro mantenido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el presidente de la de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de la Moncloa.

Quizás también te interese:  Hacienda entrega 82.237 millones a las comunidades autónomas hasta agosto, un 11% más