Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha lanzado una nueva versión de ‘BOT PLUS 2022’, la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia.

Según informó este viernes el Cgcof, esta nueva edición incorpora notables mejoras con la modernización de su imagen, en línea con la del Consejo General. Además, se ha mejorado la compatibilidad con los dispositivos electrónicos actuales, optimizando su visualización y funcionalidad en todo tipo de pantallas, especialmente en smartphones.

Del mismo modo, se ha mejorado la experiencia de usuario, simplificando el uso de los buscadores, ahora más intuitivos y accesibles; y dotando de mayor velocidad a la base de datos.

La herramienta es ahora más intuitiva y útil como ayuda a la dispensación, destacando especialmente la información relativa a las condiciones de dispensación y financiación de los medicamentos y productos de parafarmacia.

‘BOT PLUS’ es una aplicación desarrollada por el Cgcof para la consulta por parte de profesionales sanitarios de información homogénea y actualizada de medicamentos y productos de parafarmacia.

MEDICAMENTOS

Esta aplicación, contiene información completa sobre todos los medicamentos de uso humano autorizados por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), independientemente de su ámbito de dispensación y de su posible financiación​. Además, ‘BOT PLUS’ recoge información sobre productos de parafarmacia, tales como productos sanitarios, dietoterápicos, cosméticos o productos alimenticios, entre otros, así como medicamentos veterinarios.

Asimismo, ‘BOT PLUS’ ofrece amplia información sobre enfermedades y su interrelación con los medicamentos, e interacciones farmacológicas, lo que le aporta un enorme potencial de consulta, y es la base para el ejercicio de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Nodofarma Asistencial.

La aplicación cuenta asimismo con funcionalidades de ayuda a la prescripción y dispensación, como mensajes y pictogramas de advertencia, búsqueda de medicamentos sustitutos, consejos al paciente, así como acceso a la ficha técnica y al prospecto oficial de los medicamentos, a las imágenes de los envases y de las formas farmacéuticas, o de las notas informativas publicadas por la Aemps.