Mié. Oct 9th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha creado la plataforma Business-to-Business (B2B) Digital Marketplace, un espacio en el que las empresas españolas pueden conectar con proveedores digitales de confianza para «impulsar su transformación digital y potenciar su competitividad, productividad y resiliencia».

Según explicó Adigital este lunes en un comunicado, la plataforma integra empresas certificadas por Adigital con el sello de Empresa Digitalizadora, tras haber demostrado su capacidad técnica y experiencia en la prestación de servicios digitales.

Están clasificadas en 12 categorías en función de su especialización, para facilitar la creación de marcos de trabajo como son logística; sistema IoT, cloud y ‘edge computing’; ‘big data’ e inteligencia artificial; sistema de gestión empresarial; desarrollo del canal digital; marketing; ciberseguridad; ‘contact center’; asesoría legal; medios de pago; ‘blockchain’, y formación.

Digital Marketplace permite un contacto directo entre la empresa y el proveedor, sin necesidad de registro. De esta forma, indicó que «se eliminan intermediarios y se prioriza la comunicación entre los interesados para agilizar el proceso». Los usuarios de la plataforma podrán acceder a toda la información de manera gratuita.

Con esta plataforma, la asociación quiere «acompañar a las empresas españolas en su proceso de digitalización, una de las tareas prioritarias para la recuperación económica de nuestro país y pilar del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia», y ofrecer transparencia y confianza en la prestación de servicios digitales.

Destacó que las empresas interesadas en contratar este tipo de servicios disponen de un ‘marketplace’ sencillo en el que seleccionar a los proveedores que mejor se ajusten a sus necesidades con «la garantía de que se trata de compañías certificadas».

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