Lun. Oct 3rd, 2022

SANTANDER, 31 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

El presidente de Microsoft en España, Alberto Granados, afirmó este miércoles que la migración a la ‘nube’ y el aumento del gasto en ciberseguridad son prioridades para que las empresas se digitalicen con éxito.

Durante su intervención en el encuentro anual en Santander de la patronal tecnológica Ametic, Granados afirmó que las empresas tienen que «acelerar la migración» al ‘cloud’, y las aplicaciones que en los próximos años tengan mejor acogida serán las que sean nativas en la ‘nube’.

El responsable de Microsoft en España cree que priorizar la ciberseguridad es ya capital para las empresas, porque son millones de contraseñas las que se atacan al día en el mundo y un número importante de ellas son de pymes. «El ciberataque es un gran negocio y merece la pena invertir en protegerse», indicó Granados.

Otras tres prioridades de digitalización de las empresas que mencionó son la apuesta por una mayor presencia de desarrolladores externos, la unificación de modelos de datos e Inteligencia Artificial, y la habilitación de modelos híbridos de trabajo y negocio utilizando nuevos espacios inmersivos como el metaverso.

Otro aspecto capital para la digitalización que mencionó Granados es el talento, que es «el bien más escaso, más que la energía o la innovación».

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

31-AGO-2022 14:07 (GMT +2)

JRN/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.