Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón ha anunciado que a partir del próximo 2 de septiembre se podrán solicitar las ayudas del ‘Kit Digital’, que estarán dirigidas a empresas de entre tres y nueve trabajadores.

Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón este miércoles, se trata de un conjunto de ayudas cuyo objetivo es la digitalización de empresas entre 3 y 9 empleados con un máximo de 6.000 euros por solicitante, segmentado en diferentes Categorías de Soluciones Digitales que disponen de sus correspondientes categorías máximas.

Según explicó Raquel Rodríguez, presidenta del Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón (Imepe), estas ayudas tienen la finalidad de «modernizar nuestro tejido económico local y, en ese sentido, consideramos estratégico la digitalización de nuestras empresas». Rodríguez también añadió que el Ayuntamiento estaba «acompañando a nuestro empresariado local en esta tarea mediante encuentros y formaciones para que ninguna ayuda se quede sin solicitar».

Rodríguez aprovechó para recordar que el Imepe ya ha organizado formaciones y encuentros en otras líneas del ‘Kit Digital’, «como fue el caso de la pasada primavera con los solicitantes del conocido como Segmento I» y que se suma al esfuerzo de otras áreas de Gobierno para modernizar Alcorcón.

Las ayudas de esta Convocatoria consistirán en disposiciones dinerarias destinadas a financiar la adopción de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en el Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa ‘Kit Digital’ recogido en la plataforma Acelera Pyme.