Lun. May 27th, 2024

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El golfista madrileño Alejandro de Miguel será el único representante español en el próximo Mundial de Golf para Ciegos que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) los días 30 y 31 de marzo.

El vigente campeón del Open Británico de Golf en 2022 aspira a conquistar el máximo torneo mundial tras ser, además, el primer español seleccionado para disputar la Ryder Cup para ciegos el año pasado.

A sus 30 años, Alejandro de Miguel reconoce que viaja al Mundial «con emoción, ilusión y nervios», con la firme determinación de «salir a ganar desde el hoyo 1» para alcanzar el objetivo que se propuso cuando hace ocho años perdió la vista: ser campeón del mundo.

Alejandro se quedó ciego con 22 años por un glaucoma congénito. Empezó a jugar al golf con seis años, pero nunca se lo llegó a tomar como algo profesional. Sin embargo, en el momento que perdió la vista se planteó seguir jugando para ser el gran referente del golf mundial.

Para ello le acompaña siempre una persona que hace de guía, que en el caso de Sudáfrica será Javier Parrilla. Será el encargado de describir el golpe, ayudar a Alejandro a colocarse e indicarle hacia dónde tiene que tirar. «A partir de ahí yo tengo que ser capaz de coordinar el movimiento, ajustar la fuerza y esperar que todo salga bien», señala.

Ambos partirán rumbo a tierras africanas el próximo día 24 de marzo con el objetivo de adaptarse al campo y alcanzar el máximo trofeo mundial del golf para ciegos.

Quizás también te interese:  Consejos para convertirse en un Desarrollador Web de éxito en Málaga