Lun. Jun 17th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

‘Por Talento Digital’, el programa de la Fundación ONCE de formación en competencias digitales para personas con discapacidad, ha sido premiado este año en los ‘Digital Skills Awards Spain’, que concede la patronal tecnológica Ametic.

Estos galardones cumplen su sexta edición reconociendo las mejores experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales TIC, la educación, las mujeres y niñas, la inclusión, el mercado digital y la formación profesional.

La iniciativa de Fundación ONCE y de sus asociaciones Inserta Empleo e Inserta Innovación ha logrado el reconocimiento en la categoría de ‘Competencias digitales para la inclusión’.

El jurado, presidido por la secretaria general de FP del Ministerio de Educación, Clara Sanz, ha valorado el objetivo de ‘Por Talento Digital’ de «favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en profesiones con alta demanda en el mercado de trabajo, multiplicando de esta forma sus perspectivas profesionales».

El premio de Competencias digitales en educación ha sido para ‘Tour del Talento’, de Fundación Princesa de Girona, que busca potenciar el futuro de los jóvenes mediante talleres, debates, conferencias y conciertos.

La categoría de Competencias digitales para todos ha recaído en ‘Madrid Capital Digital’, proyecto de Easydro, estrategia para la transformación digital de la capital entre 2023-2027, que persigue acelerar la digitalización de los servicios públicos municipales.

El premio en la categoría de Competencias digitales en la Formación Profesional ha sido para el proyecto de innovación ‘Virtualización de un Taller de Vehículos Eléctricos’, liderado por los centros IES Jorge Manrique, La Zafra y Luis Vices.

Quizás también te interese:  Las universidades españolas ofrecen un 8% de titulaciones más que hace cinco años, pero no se cubren 10 de cada 100 plazas

La distinción de Competencias digitales para mujeres y niñas ha ido a parar este año a ‘Power to code’ de Technovation Girls, una iniciativa que tiene la misión de transformar el futuro de las niñas y jóvenes, inspirándolas para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo desafíos de su comunidad mediante el emprendimiento y la tecnología.

Ametic ha elegido este año como ganador de la categoría de Más y mejores profesionales TIC formados a ‘Barcelona Digital Talent’, un programa de Mobile World Capital que combate la brecha de talento digital con el fin de promover la competitividad del mercado y posicionar a Barcelona como capital del talento.

La entrega de premios ha tenido lugar en el marco del VI Foro Alianza por el Desarrollo de Talento Digital, organizado por Ametic, en el que se ha debatido sobre el talento digital como habilitador para la creación de un ecosistema nacional de calidad y robusto.