Mié. May 29th, 2024

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La empresa Bayer, a través de su marca Redoxitos, anunció este lunes la creación de una extensión para buscadores de Internet para proteger a los menores ante cualquier búsqueda sobre la existencia de los Reyes Magos o Papá Noel.

La compañía explicó en un comunicado que al instalar dicha extensión en el navegador, los contenidos potencialmente «peligrosos» o sensibles relacionados con preguntas relacionadas con la Navidad, se sustituyen por otros «completamente seguros para mantener intacta la ilusión y la magia de la Navidad en los niños y niñas».

La extensión está disponible desde hoy, 19 de diciembre, y puede descargarse de forma gratuita desde la web de Redoxon. Esta campaña ha sido creada en colaboración con la agencia LOLA MullenLowe. «La idea es proteger a los más pequeños de los resultados de búsqueda que Internet ofrece ante estas preguntas. En esta época del año, son frecuentes preguntas como «¿Quiénes son los Reyes Magos?» o «Papá Noel existe?».

Cada vez hay más niños que buscan en Internet la respuesta a estas dudas, y los buscadores suelen arrojar resultados que pueden «poner en peligro uno de los secretos mejor guardados», concluyó Bayer.

Quizás también te interese:  La economista nigeriana Franca Ovadje empodera a niñas de barrios marginales a formarse en tecnologías