Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

BBVA ha implantado una solución integral en la nube que permite a la entidad financiera simplificar el proceso de envío y validación de información, proporcionando indicadores de huella de carbono y cifras de seguimiento de reducción de emisiones.

Según informó BBVA este lunes, ha implantado la plataforma ‘Net Zero Cloud’ de Salesforce, un desarrollo ‘cloud’ (en la nube) para la gestión integral de los datos medioambientales de sus edificios corporativos. Con esta iniciativa, «optimizará sus procesos para la medición de su huella de carbono y eliminará procedimientos manuales».

La entidad financiera explicó que esta nueva plataforma permitirá a BBVA hacer un seguimiento de la evolución de los principales indicadores medioambientales de sus edificios corporativos y su red comercial de oficinas en los países donde tiene presencia. Además, generará diferentes escenarios para analizar la evolución de dichos indicadores frente a sus compromisos ambientales.

Se trata de un sistema que automatiza la entrada de datos y cálculos, ayuda a obtener un análisis granular y transversal de los consumos de los inmuebles del grupo BBVA a nivel global y define alertas en los indicadores clave. Para integrar esta solución, BBVA apostó por la compañía NTT DATA.

La responsable global de inmuebles y servicios en BBVA, Desirée Granda, explicó que el nuevo desarrollo «nos permite tomar decisiones más rápidas, de forma más ágil, y dar seguimiento a los objetivos establecidos en nuestro Plan Global de Ecoeficiencia».

Un plan que, según afirmó BBVA, establece «objetivos interanuales enfocados a la reducción de impactos directos hasta 2025 como reducir el consumo de electricidad por empleado un 10%, un 7% el consumo energético total, un 11% el consumo de agua y papel o un 4% los residuos netos».

Del mismo modo, esta solución analizará la información mediante «informes y cuadros de mando para cumplir los diferentes niveles de ‘reporting’ de la organización». Todo ello con una fuente de información «fiable» sobre la que el banco «desarrollará su estrategia de reducción de huella de carbono».

Por su parte, NTT DATA se ha encargado tanto de la integración de la solución con el resto de sistemas de BBVA como del desarrollo de los procesos de cálculo, así como de la implementación del sistema de informes y cuadros de mando.

La responsable de la cuenta de BBVA en NTT Data, Eva Martino, afirmó que «la innovación y la tecnología son esenciales para lograr unos objetivos reales de sostenibilidad, mejorando el compromiso social pero también el desarrollo de negocio de cada empresa. Lograr una gestión integral no se trata solo de recopilar datos disponibles, sino también de tener la capacidad de medirlos de manera conjunta, como base de un análisis para tomar decisiones de futuro».