Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La publicación británica ‘The Banker’, del grupo Financial Times, ha seleccionado a BBVA como el mejor banco digital en Europa y América Latina en sus ‘Innovation in Digital Banking Awards’.

Según informó BBVA este lunes, los clientes digitales del grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo. La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con el banco cuándo y cómo más les convenga.

La entidad explicó que estos premios reconocen a los bancos «más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación». La publicación destacó que «BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible».

El reconocimiento como mejor banco digital de Europa de ‘The Banker’ se une al de Euromoney, que recientemente otorgaba este mismo galardón a BBVA en sus ‘Awards for Excellence 2022’.