Jue. May 23rd, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

BBVA ha lanzado por primera vez su programa de fidelización ‘Plan invita a un amigo’ para nuevos clientes que abran una cuenta online y domicilien su nómina.

Según informó este viernes la entidad, para acceder a la promoción los nuevos clientes deberán recibir una invitación de un padrino, ya cliente de BBVA. Esta tendrá vigencia hasta finales de noviembre de 2023 y en este periodo todos los clientes que se abran una cuenta online a través de este programa recibirán 250 euros de entrada después de domiciliar su nómina. Los padrinos ganarán 50 euros por cada persona que registren en el banco a través de esta promoción y hasta un máximo de 10, es decir, pueden obtener hasta 500 euros.

El padrino puede tener cualquier tipo de cuenta en la entidad para beneficiarse de este plan, ya que ser cliente del banco es el único requisito para apuntarse a la promoción. Hasta ahora, el nuevo cliente sólo podía acceder a este plan abriendo una cuenta ‘Va Contigo’ pero esta nueva promoción se ha extendido ahora a la cuenta online, la más demandada por los nuevos clientes de BBVA.

Los apadrinados podrán darse de alta como clientes de BBVA en diez minutos utilizando un código. Los padrinos dispondrán en la sección ‘Invita a un amigo’ de su zona privada en la web y la ‘app’ de un código individual, que se puede consultar en cualquier momento y que deberán compartir con sus amigos y familiares para cada proceso de alta. De cumplirse las condiciones para la bonificación, ambos podrán ser recompensados.

MÁS DE 850.000 CLIENTES

Quizás también te interese:  BBVA colabora con más de 20 'startups' en su área de innovación abierta

Desde su lanzamiento en 2021, ya han participado más de 850.000 clientes y se han repartido 307.440 premios. Sólo este año, el número de participantes en el programa ha superado los 388.000 clientes entre padrinos y apadrinados, suponiendo «uno de los pilares de captación de nuevos clientes». Hasta agosto de 2023, el 18,3% de las altas digitales de los mayores de edad fueron invitados por un ya cliente de BBVA.

El ‘Plan invita a un amigo’ ha experimentado diferentes mejoras y actualizaciones desde su lanzamiento en enero de 2022. En sus inicios, el padrino que invitaba a un nuevo cliente optaba a ganar 50 euros por cada apadrinado que abría una cuenta y domiciliaba su nómina. Este último ganaba 100 euros.

En octubre del 2022 el premio para el apadrinado pasó a 150 euros y desde junio de este mismo año el premio final para el nuevo cliente con invitación y que domicilie su nómina llega hasta los 250 euros. Durante los dos años de vida de la promoción y a lo largo de sus distintas fases, BBVA ha aumentado el número de nóminas en un 5%.