Jue. Ago 11th, 2022

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, ha liderado una ronda de financiación Serie A por un importe total de 5,5 millones de euros en la ‘startup’ Zinklar.

En la ronda han participado nuevos inversores como EASO Ventures, Full Global Investments y CDTI Innvierte. Según informó este miércoles CriteriaCaixa, Zinklar proporciona información relevante sobre las necesidades y preferencias de los consumidores para mejorar la toma de decisiones de las empresas. Su interfaz «intuitiva» permite acceder a 140 millones de consumidores en más de 80 mercados y ofrece un profundo conocimiento que permite desarrollar segmentaciones más significativas, lanzar nuevos productos y servicios con éxito e impulsar campañas publicitarias más eficaces, entre otros usos.

El fondo Criteria Venture Tech, gestionado por Caixa Capital Risc, tiene como objetivo invertir en las empresas tecnológicas más disruptivas del mercado ‘B2B’ para mejorar la eficiencia y el rendimiento empresarial. Con foco en empresas españolas y portuguesas, ofrece entradas iniciales de 500.000 a 2 millones de euros con la posibilidad de seguir hasta 5 millones de euros.

Esta financiación permitirá a Zinklar seguir «mejorando su plataforma de software con capacidades analíticas más sofisticadas y soluciones automatizadas, hacer crecer el equipo y expandirse a los principales mercados mundiales, especialmente en los Estados Unidos», añade el comunicado.

La empresa se dirige a sectores como el de los productos envasados, salud, banca y telecomunicaciones. Entre sus principales clientes se encuentran Reckitt, Puig, Hershey’s, Panasonic, CaixaBank, Uber, The Body Shop, Bayer, Disney y AT&T», según afirmó.

«Liderando esta ronda de inversión serie A, Caixa Capital Risc fortalece su relación de más de cuatro años con Zinklar, con una inversión sustancial proviniente de nuestro nuevo fondo Criteria Venture Tech», explica Xavier Álvarez, director de los fondos Tech de Caixa Capital Risc. «Zinklar es una valiosa empresa disruptiva avalada por clientes multinacionales de muy diversos sectores. Creemos firmemente en su plataforma única de investigación de mercados y en la visión del equipo directivo para construir un líder global en la industria del conocimiento del consumidor.»

Caixa Capital Risc cerró en las últimas semanas varias operaciones de relevancia en el ámbito de la tecnología digital. La operación más reciente es la entrada en la ‘startup’ portuguesa KIT-AR, dedicada al desarrollo de soluciones de realidad aumentada para el sector industrial.