Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El programa ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ impulsado por AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agroalimentario, y la aceleradora B2B Innsomnia ha logrado reunir a 154 ‘startups’ y pymes tecnológicas en su primera convocatoria.

CaixaBank detalló este martes que entre los proyectos presentados hay soluciones tecnológicas orientadas a la agricultura de precisión, la trazabilidad y seguridad agroalimentaria, la gestión eficiente y sostenible del agua, la automatización de los procesos de transformación, la sostenibilidad y eficiencia energética en la agroindustria, el comercio electrónico, las energías alternativas y la economía circular e innovación en el envasado, almacenamiento y logística.

De entre las candidaturas, España tiene una representación mayoritaria (80% del total de las inscripciones), seguida de Argentina, Israel, Italia, Perú, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Australia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Guatemala, Chile, Jordania y Lituania.

Una vez registradas las candidaturas y hasta el próximo 24 de febrero, los equipos expertos de AgroBank e Innsomnia procederán a estudiar y a verificar las distintas soluciones para escoger los mejores proyectos atendiendo los criterios específicos de cada sección. Durante los últimos días de febrero, se comunicarán las propuestas seleccionadas que pasarán a formar parte del programa de aceleración, previsto para los meses de abril, mayo y junio. Tras un proceso de aceleración, se asesorará a las ‘startups’ y pymes tecnológicas.

Para el mes de julio está previsto que se celebre el ‘Demo Day’, un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

El director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, destacó que en esta primera convocatoria «hemos superado las expectativas que nos habíamos marcado».

Quizás también te interese:  ¡Descubre las Mejores Tiendas de Informática en Pontevedra! ¡Ahorra Dinero con Estas Ofertas!

En la misma línea, el socio cofundador de Innsomnia, Rafael Navarro, destacó que están «muy satisfechos y esperanzados con los resultados obtenidos en esta primera edición porque hemos podido conocer soluciones sumamente disruptivas».