Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Un total de 197 proyectos se han presentado a las ayudas convocadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para digitalizar destinos turísticos españoles con una financiación de 11 millones de euros procedente de los fondos de recuperación europeos Next Generation.

Según informó este miércoles el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las ayudas se dividen en dos partidas. Una está dirigida a los destinos adheridos a la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), con un presupuesto de seis millones de euros, y otra, dotada con cinco millones de euros, para la transformación digital de destinos de la red DTI que formen parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago.

Ambas convocatorias se dirigen a entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir. En el caso de las ayudas reservadas a destinos del Camino de Santiago, se requería concurrir en agrupaciones, compuestas por un mínimo de tres entidades y un máximo de ocho, y presentar proyectos que pretendan resolver necesidades comunes relacionados con la ruta Jacobea.

En el caso de la convocatoria dirigida a los destinos adheridos a la red DTI se han presentado un total de 187 solicitudes, mientras que a la convocatoria reservada a los destinos del Camino de Santiago el número de proyectos presentados por agrupaciones de entidades locales asciende a diez.

Toda la información de estas dos convocatorias se encuentra en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.