Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Cellnex Telecom y Nokia han acordado reforzar su acuerdo comercial y su compromiso para llevar las redes inalámbricas privadas a las empresas.

Durante los últimos años, la torrera española y el fabricante finlandés han colaborado en el despliegue de redes inalámbricas que han permitido a empresas de energía, logística o salud contar con una transformación digital de vanguardia.

La revolución tecnológica en materia de conectividad e infraestructuras inalámbricas ha hecho que el mercado de las redes privadas crezca aún más rápidamente en Europa. Estos avances permiten ahora a Cellnex y Nokia intensificar sus esfuerzos comerciales de colaboración en diferentes países del continente europeo.

«Cellnex y Nokia mantenemos una relación sólida y de confianza. Nokia tiene una posición de liderazgo en cuanto a la obtención de proyectos que han permitido a las empresas adoptar redes inalámbricas privadas. En Cellnex, tenemos mucho años de experiencia en el diseño, construcción y explotación de soluciones de redes privadas dedicadas. Aprovechar los recursos empresariales de ambas compañías nos permitirá impulsar el crecimiento de la industria 4.0», señaló el director de Redes Privadas de Cellnex, Mikko Uusitalo.

Por su parte, el vicepresidente de Empresas de Europa de Nokia, Matthieu Bourguignon, comentó que «Nokia ha desplegado redes de misión crítica en más de 2.200 empresas líderes en los sectores del transporte, la energía, la fabricación, las grandes empresas y el sector público de todo el mundo». «Y hemos ampliado nuestra experiencia a más de 450 grandes clientes del sector privado en todo el mundo. Estos éxitos son posible gracias a nuestros valiosos socios. Estamos encantados de ampliar nuestra alianza con Cellnex para permitir la transformación digital en los distintos sectores industriales», concluyó.