Sáb. Oct 5th, 2024

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Cescet lanzó este miércoles Cesnet Integral, una plataforma para ayudar a «optimizar y digitalizar» la gestión del crédito comercial de sus asegurados, pues permitirá gestionar toda la cartera de clientes, estén o no asegurados por la compañía, sus pólizas, riesgos de impago y cobros de forma unificada.

Según la compañía, la herramienta responde al objetivo de la aseguradora de «integrar la tecnología y la digitalización en su ADN y así facilitar las gestiones a sus clientes».

Cesnet Integral, creada de forma conjunta con la filial Informa D&B, viene a «completar y mejorar» las funcionalidades de Cesnet, porque permite tener en una sola aplicación toda la información necesaria para la gestión de pólizas y la cartera global de clientes, así como sus cuentas a cobrar.

Entre sus servicios destaca su capacidad de elaborar análisis e informes analíticos integrados con filtrado de datos multicriterio, la posibilidad de crear alertas y monitorizar el cobro de las facturas al tiempo que se controla el riesgo de exposición de la cartera de clientes, estén o no asegurados.

Cesnet Integral permite incorporar los datos del sistema de gestión ERP del cliente y ofrece la posibilidad de combinarlos con la información procedente de los sistemas propios de Cesce y su filial Informa D&B para tener una visión completa sobre la gestión de pagos de las facturas. Una vez creado este mapa, los usuarios pueden recoger los cambios de situación de cada cliente en cartera, actualizar límites de crédito, prórrogas, riesgos no asegurados, así como generar alertas específicas sobre vigilancia, protocolo, seguro y dilaciones.

De esta manera, Cesce subrayó que las ventajas de esta nueva aplicación gratuita son la unificación de la gestión de la cartera, asegurada o no y dentro o fuera de España, con una completa aplicación gratuita para clientes y cuyo coste de licencia es asumido íntegramente por Cesce; el control en tiempo real de la exposición de cartera desde el cuadro de mando de la aplicación o la elaboración de previsiones de posibles impagos gracias a información adicional disponible en las fichas de cliente.

Quizás también te interese:  Ignacio Martín dimite como consejero de Indra y la compañía se compromete a tener un 50% de independientes

Asimismo, también es posible actualizar los datos disponibles en Cesnet Integral en segundos y gestionar la póliza con Cesce «de una manera más ágil y de forma unificada» desde el propio sistema de Cesnet Integral. Además, permite programar alertas y comunicaciones para automatizar tareas.

El presidente de Cesce y de Informa D&B, Fernando Salazar, señaló que «Cesnet Integral es la prueba tangible del compromiso adquirido por Cesce con la tecnología y con nuestros clientes. La transformación digital es uno de nuestros objetivos y esta interfaz es el resultado de nuestro compromiso. Con Cesnet Integral hemos conseguido aunar esa vocación por el cliente que nos identifica en el mercado español y latinoamericano y nuestra apuesta por las nuevas tecnologías».

Por su parte, el consejero delegado de Informa D&B, Juan Sainz, apuntó que «Cesnet Integral es una herramienta con un gran valor añadido para los clientes de Cesce. Por nuestra experiencia sabemos que la información es vital para las compañías, pero si no son capaces de manejar e interpretar esos datos, no sirve de nada. Por ello hemos creado Cesnet Integral, para que nuestros clientes tengan ordenada esa información y la utilicen para hacer crecer sus empresas».