Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Ciencia e Innovación destinará, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), 76 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la convocatoria Consolidación Investigadora, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 3 al 24 de noviembre.

La convocatoria se inscribe en el Plan de atracción y retención de talento científico e innovador, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para que vuelvan los científicos que se fueron, que no se vayan los que están y atraer a los mejores al sistema de I+D+I español.

En este sentido, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó que el objetivo de esta convocatoria es fomentar la incorporación estable de personal investigador, nacional o extranjero, al sistema público de ciencia e innovación.

Morant también señaló que estas ayudas, con un importe máximo de 200.000 euros, permitirán que 375 jóvenes investigadores e investigadoras puedan desarrollar ciencia de excelencia en España.

En concreto, la convocatoria incentivará la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+I, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

INVESTIGADORES

Las ayudas están dirigidas a personal investigador R3 o I3 y también pueden solicitarlas aquellos que se han presentado a la última convocatoria de I3 pendiente de resolución.

Este personal tiene que haber obtenido una plaza permanente con posterioridad al 22 de diciembre de 2021, o bien alcanzar un acuerdo con una institución elegible que se comprometa a convocar y cubrir una plaza durante el periodo de la ayuda.

Quizás también te interese:  Inetum lanza un ambicioso plan estratégico para ser el líder tecnológico europeo

No habrá incompatibilidad con la participación en proyectos que hayan obtenido financiación de convocatorias de proyectos de los Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, del VII Programa Marco de I+D+I, de los Programas Marco de I+D+I Horizonte 2020 y Horizonte Europa o de iniciativas de Programación Conjunta del Espacio Europeo de Investigación, de los Planes Regionales de I+D+i de las comunidades autónomas, o de cualquier otra convocatoria.