Lun. May 27th, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

ICEX España Exportación e Inversiones, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital sellaron este miércoles el acuerdo para inaugurar la nueva edición de digitalXborder para 2023, con diez programas en toda España.

Según ICEX, este programa de inmersión digital para consejeros delegados se plantea con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, en un entorno digital en continua transformación.

El programa está dirigido a consejeros deleados de empresas con una facturación de más de cuatro millones de euros anuales y experiencia internacional. A través de este proyecto se pretende afianzar el tejido productivo de estos negocios «mediante su diversificación y modernización organizativa y tecnológica, impulsando también la sociedad del conocimiento y los recursos humanos».

De igual manera, el programa digitalXborder proporciona «las herramientas necesarias para que las empresas puedan tomar decisiones adecuadas en el ámbito digital de forma más ágil y eficiente», así como ayudar a su crecimiento a través de «la multiplicación de las oportunidades de negocio que ofrece el ecosistema digital».

El programa será 100% presencial. Cada programa en las respectivas ciudades se desarrollará a lo largo de siete jornadas con una duración total de 56 horas. No tiene coste para las empresas participantes y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se estima que en cada programa participarán entre 25 y 30 consejeros y que digitalXborder 2023 formará en total a 250 líderes de negocios españoles.

La edición de 2023 de digitalXborder se desarrollará hasta junio en 10 provincias españolas: Murcia, Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, Almería, Ciudad Real, Málaga, Cartagena, Albacete y Jerez de la Frontera.

Quizás también te interese:  Cepyme y Amazon acuerdan apoyar a las pymes españolas en su digitalización e internacionalización

Así, el programa llega a Andalucía para recorrer varias de sus provincias desde este mes de febrero hasta el próximo mes de mayo, con ponentes de Amazon Web Services, Microsoft, Google, DHL, Adigital o Sisteplan. Las jornadas han arrancado el 16 de febrero en Sevilla y continuarán el próximo 2 de marzo en Almería. También en Málaga desde el 13 de abril y, en Jerez de la Frontera a partir del 11 de mayo.

DigitalXborder lleva en marcha desde 2018 y hasta el año pasado ha recorrido 20 ciudades con el programa presencial y ocho comunidades autónomas con el programa online. Ha contado con un total de 900 participantes de 783 empresas, principalmente del sector industrial (39%) y agroalimentario (25%), seguido de consumo (16%), servicios (14%) y tecnológico (5%). Han participado más de 30 empresas formadoras, 45 ponentes profesionales y más de 80 entidades regionales colaboradoras.