Jue. Mar 28th, 2024

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves autorizar un gasto plurianual de 4,5 millones de euros para los tres próximos años destinados a subvenciones para fomentar la digitalización de los sectores comercial, hotelero y hostelero de la ciudad.

Según informó el Consistorio en un comunicado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, explicó que el crédito total asciende a 4,5 millones de euros (1,5 millones de euros anuales) y podrá ampliarse hasta seis millones de euros (dos millones de euros anuales) en caso de demanda y disponibilidad presupuestaria.

Las ayudas irán destinadas a concesionarios de mercados municipales o a asociaciones empresariales de los sectores comercial, hostelero y hotelero que desarrollen el proyecto para el que se solicita la subvención dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid.

SALTO DIGITAL

Los proyectos subvencionables en esta convocatoria incluyen estudios de viabilidad para la puesta en marcha de proyectos de transformación digital; planes de actuación para la creación de una identidad y una cultura corporativa digital; desarrollo de plataformas de comercio electrónico; desarrollo o contratación de gestores para el desarrollo de acciones promocionales a través de las redes sociales y la contratación de personal para la logística aplicada a la tienda ‘online’.

Esta línea de subvenciones es la primera de las diez convocatorias de ayudas en régimen de concurrencia competitiva que el Área de Economía, Innovación y Empleo prevé aprobar para los ejercicios 2023 a 2025, para las que se ha previsto una dotación total inicial en el anteproyecto del presupuesto de 2023 de 11,8 millones de euros.

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Estas ayudas se encuentran dentro del plan estratégico de subvenciones que, en materia de comercio y hostelería, contempla hasta 11 líneas de subvención dirigidas a incentivar la modernización y mejora de las sostenibilidad de los mercados municipales y el posicionamiento de Madrid como capital de moda, con especial atención a los sectores de la moda y la artesanía y la participación de los diseñadores en la Semana de la Moda.