Sáb. Sep 30th, 2023

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La empresa 24Genetics y la Universidad CEU San Pablo de Madrid han suscrito un acuerdo estratégico para la formación de alumnos del Grado en Biotecnología, que se podrá ampliar a otros Grados de Ciencias de la Salud.

El CEO de 24Genetics, Nacho Esteban, y la rectora de la CEU USP, Rosa Visiedo, rubricaron este convenio de colaboración, acompañados por el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Fidel Rodríguez Batalla, así como de los directores de Madrid I+D.

Dentro de acuerdo, con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la CEU USP ha impulsado este curso académico las Aulas CEU-Empresa en todas las Facultades. Fruto de este compromiso con la empleabilidad, ambas instituciones han creado el Aula CEU-24Genetics, que permitirá la formación de alumnos del Grado en Biotecnología para el desarrollo de sus competencias y habilidades, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral actual y de futuro.

Asimismo, esta alianza contempla el desarrollo de programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el ámbito sanitario, para fomentar y asesorar en el emprendimiento en biotecnología.

Según señaló la CEU USP en una nota, con miles de clientes en más de 100 países, 24Genetics es la compañía con mayor variedad de test de ADN del mundo: Ancestros, Salud, Nutrigenética, Cuidado de la Piel, Talento y personalidad, Deporte y Farmacogenética. La semana pasada, la empresa madrileña fundada en 2017 presentó su nuevo informe de Microbiota.