Lun. Nov 28th, 2022

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez, destacó este jueves la subvención de 280.000 euros que ha recibido el Ayuntamiento de Ciudad Real para la digitalización municipal.

Rodríguez, que visitó el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se reunió con la alcaldesa, Eva Masías, y su equipo de gobierno, explicó que es una primera partida que ha llegado a Ciudad Real y a los municipios con más de 50.000 habitantes, a la que seguirán otras subvenciones gestionadas por el Ministerio de Política Territorial, procedentes de los fondos europeos, hasta alcanzar casi 400 millones de euros destinados a la modernización y digitalización de las entidades locales.

La ministra compartió con la alcaldesa de Ciudad Real el desarrollo de los fondos europeos, «el gran balón de oxígeno después de la pandemia, fondos logrados en buena parte por el impulso del presidente Sánchez en Bruselas. Son 70.000 millones que van a revolucionar este país, que lo van a cambiar como de la noche al día. Que también están cambiando cada uno de los pueblos y ciudades de España».

Rodríguez abordó también con miembros de la corporación municipal de Ciudad Real la preocupación, en el mundo, en el Gobierno de España y en las administraciones territoriales españolas, por el desafío en el ámbito de las energías, como consecuencia de la guerra en Ucrania.

En este sentido, la ministra resaltó una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y que entrará en vigor el 1 de septiembre: «La subvención del 50% en el abono ferroviario de media distancia, que en nuestra provincia beneficiará a casi 2.000 usuarios, con un ahorro de 200 euros a 300 en algunos casos».

Por ello, «gracias al compromiso del Gobierno de España se va a poder aliviar la economía de muchas familias en un momento de dificultad y de inflación como consecuencia de esta guerra», apostilló.

Además, la ministra agradeció al Ayuntamiento de Ciudad Real que se sume a las iniciativas del Gobierno de España: «Desde el 1 de enero, el descuento llegará también al transporte urbano y, por tanto, se consolida la iniciativa del Gobierno para un transporte más sostenible, con menos emisiones y combatir así la deficiencia de combustible y otras energías».