Lun. Abr 22nd, 2024

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, enumeró este miércoles las medidas de ayudas a los ingresos familiares que ha aprobado el Ejecutivo como equivalentes a la supresión del IVA a la carne y el pescado que pide el PP para apoyar en el Congreso de los Diputados el último decreto contra la inflación.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Rodríguez corroboró que «claro que sí» la carne y el pescado son productos alimentarios de primera necesidad como otros a los que el decreto ha suprimido el IVA.

Sin embargo, apuntó que «por eso» el Gobierno está ayudando a las familias «vía rentas», con la subida del salario mínimo interprofesional, el ingreso mínimo vital y las pensiones no contributivas, así como con el cheque de 200 a las familias que ingresan menos de 27.000 euros anuales o los abonos transportes gratuitos. También encuadró en este tipo de medidas las ayudas al sector primario para que no venda a pérdidas.

A lo largo de la entrevista, la portavoz fue ensalzando todas estas medidas y que «el Gobierno está dando una respuesta ajustada en cada momento a la situación económica, una reacción que está siendo muy eficaz» y regida por el principio de «utilizar los recursos públicos a beneficio de la mayoría», con lo que está «propiciando que las rentas familiares aguanten».

Respecto a la subida de las pensiones, apuntó que ahora queda pendiente garantizar «la viabilidad del sistema de cara al futuro y garantizar las pensiones de mañana», y que confía en el trabajo del Ministerio de Inclusión para «garantizar la base de cotización más óptima para el trabajador».

Quizás también te interese:  Consejos para Crear tu Identidad Digital en Pamplona: Cómo Aumentar tu Visibilidad y Crecer tu Negocio

En cuanto al paro, destacó los «magníficos resultados de empleo» y reprochó al PP que ponga «en cuestión estos datos cuando son positivos para España»; algo que atribuyó a que «confunde sus deseos con la realidad» porque «le interesa vivir en esta confrontación permanente» y en el «cuanto peor, mejor».

Así, acusó al presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, de que «se ha apuntado a la teoría de Cristóbal Montoro de ‘que se caiga España, que ya la levantaremos nosotros'», según parafraseó la expresión durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de quien después terminaría siendo ministro de Hacienda.