Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La digitalización es clave para que las políticas de sostenibilidad de las empresas tengan un impacto positivo en las cuentas de resultados, según coincidieron en señalar los responsables de las compañías asistentes al II Phygital Day de Minsait, compañía de Indra dedicada a la transformación digital.

Este encuentro, desarrollado bajo el título ‘Más allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles», abordó las claves para reducir el impacto de las operaciones en el medio ambiente, gestionando las consecuencias del cambio climático, y transformando la relación con los clientes.

El director de Sostenibilidad y Eficiencia Phygital de Minsait, Antonio Ibáñez, afirmó que «la sostenibilidad está transformando nuestro sistema de negocio para siempre».

Empresas como García Carrión, Jumbo Tours, Repsol e Iberdrola contaron en la jornada sus retos en sostenibilidad, poniendo de manifiesto la importancia que estas decisiones están tomando, cada vez más, en la estrategia empresarial. Cuentan, además, con un contexto más favorable para ello: «Cada vez hay un compromiso mayor por parte de la alta dirección en relación a la protección del capital natural, de hecho, la transformación de los impactos en términos financieros ayuda a incluir este concepto en la toma de decisiones estratégicas de las compañías», valoró Carolina Ibáñez, gerente de Desarrollo Ambiental de Repsol, quien también subrayó la importancia de cuantificar los resultados sostenibles. «Lo que no se mide no se mejora, no existe. Necesitamos por ello herramientas que nos ayuden a analizar, para seguir creciendo y mejorar».

Es un enfoque que compartió el CEO de García Carrión, Fernando Cuenca, que puso el foco en tecnologías como la sensorización para cuantificar resultados y establecer nuevos modelos de operación.

Quizás también te interese:  Sumar propone reformar seis leyes para perseguir la imitación de personas con inteligencia artificial

El Phygital Day abordó también cuestiones estratégicas para la aplicación efectiva de políticas sostenibles, como el nuevo sistema de certificados de ahorro energético (CAE), una iniciativa estatal que establece un nuevo mercado de ahorros.