Dom. Ene 29th, 2023

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, confirmó este jueves que su formación «estará presente» en la Asamblea que Ciudadanos celebrará este fin de semana, aunque no especificó quién o quiénes acudirán.

«Evidentemente, todas las invitaciones que recibimos si son de un partido como Ciudadanos, con el que tenemos acuerdos de gobierno en ayuntamientos y en comunidades hemos tenido, pues [el PP] estará presente», respondió en rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Eso sí, admitió que no sabría aún decir qué representante o representantes del PP acudirán a la Asamblea de Ciudadanos, que tendrá lugar los días 14 y 15 de enero tras las primarias del partido que se están celebrando ayer y hoy.

Desde las 9.00 horas de este miércoles los 7.642 afiliados al corriente de pago pueden votar, hasta este jueves a las 18.00 horas, cuando se ponga fin a este proceso de primarias.

Los votantes deciden entre tres candidaturas: la de ‘Renace tu partido’, liderada por Adrián Vázquez y Patricia Guasp, que cierra Inés Arrimadas; la de ‘Ciudadanos de nuevo’, de Edmundo Bal y Santiago Saura; y la ‘La base del cambio’, de los jóvenes Marcos Morales y Laura Alves.

Precisamente, fuentes del entorno de Ciudadanos aseguraron que el domingo habrá una sorpresa en la Asamblea que podría acaparar el foco mediático de ese día.

Sobre el proceso de primarias, el coordinador general del PP subrayó que en su partido son «absolutamente respetuosos con los procesos internos de otros partidos», aunque aseguró que estarán pendientes de lo que suceda. En todo caso, pidió esperar al resultado para hacer una valoración.

«Con independencia del resultado que se produzca en esas primarias», Bendodo sí recordó que en el PP abrieron las puertas del PP hace tiempo «para incorporar talento que se había ido o estaba en otros partidos» y se limitó a recalcar que esas puertas «siguen abiertas» cuando se le preguntó si se hará alguna oferta a la Ejecutiva saliente de Cs tras su proceso interno.