Lun. May 20th, 2024

MÁLAGA, 02 (SERVIMEDIA)

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, acusó este sábado al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de estar dispuesto «a desgastar España para mantenerse en La Moncloa» y le emplazó a aclarar si va a permitir en Cataluña un referéndum o va a impulsar una amnistía.

Así se pronunció Bendodo en una intervención en Estepona (Málaga) ante el Comité de Dirección del PP de este municipio.

El dirigente popular se refirió a la investidura tras las elecciones generales del 23 de julio y afirmó que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, «está dispuesto a desgastarse por España» mientras que Sánchez «está dispuesto a desgastar España para mantenerse en la Moncloa».

A este respecto, emplazó al jefe del Ejecutivo en funciones a responder «con monosílabos» a si, con el fin de ser investido, va a permitir que haya un «referéndum vinculante en Cataluña» o que se apruebe una ley de amnistía que permita que todos «los que hicieron aquel golpe de Estado en Cataluña se vayan de rositas».

Frente a este planteamiento, afirmó que Feijóo y el PP no van a «mercadear» por llegar al poder, en referencia a que no están dispuestos a todo porque el líder popular sea investido presidente en el Pleno del Congreso de los próximos 26 y 27 de septiembre.

«CALENTAR LA CABEZA»

Añadió que si Sánchez logra ser investido tras el 23-J, será gracias a pactos con «24 partidos», en referencia a Sumar y a las formaciones independentistas. Sostuvo que, con esta fórmula, el país será «absolutamente ingobernable y letal» porque cada uno de los socios pedirá algo: «Unos pedirán vicepresidencias, otros amnistías, otros ministerios, otro referéndum y otros presupuesto».

Quizás también te interese:  Sólo el 21% de las personas con discapacidad intelectual trabaja en España y menos del 2% lo hace en empresas ordinarias

Sobre el hecho de que el presidente en funciones participara este sábado en un mitin en Málaga, reclamó al PSOE que deje de mirar a esta ciudad andaluza «para su uso partidista y no como una tierra de oportunidades».

Sostuvo que el líder socialista «no ha hecho nada» en la capital malagueña y que solo va allí a «dar mítines» y «calentar la cabeza» a sus ciudadanos, pero que no propone «ningún proyecto de envergadura y ningún compromiso» ni con la ciudad ni con Andalucía.

Bendodo remarcó que el PP no considera que haya «españoles de primera y de segunda» y que todos son igual de importantes, en alusión a que Sánchez pueda atender determinadas reclamaciones de los independentistas para ser investido de nuevo.