Sáb. Jul 20th, 2024

– Busca generar empleo digital para personas con discapacidad intelectual

MÁLAGA, 15 (SERVIMEDIA)

El proyecto ‘TandEM Algoritmo Verde’, liderado por Fundación ONCE y la empresa Exxita, ha sido galardonado este miércoles en Málaga en la entrega de los premios del Digital Enterprise Show (DES Málaga).

El proyecto ha sido reconocido en la categoría ‘Mejor proyecto digital orientado hacia la sostenibilidad’. Virginia Carcedo, secretaria general y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, ha sido la encargada de recoger el galardón.

DES Málaga es el principal evento europeo sobre transformación digital en el que se exponen las últimas soluciones en digitalización, innovación y tecnologías para transformar los negocios. Con sus galardones busca destacar aquellos proyectos más innovadores, el liderazgo y la transformación digital que presenten un enfoque disruptivo e innovador de la experiencia del cliente, la gestión de las tecnologías y los nuevos modelos de negocios digitales.

‘TandEM Algoritmo Verde’, presentado por Fundación ONCE y Exxita, tiene como objetivo generar oportunidades de empleo digital para personas con discapacidad intelectual, recuperando equipos digitales, utilizando el poder de la Inteligencia Artificial (IA).

Al aprovechar la tecnología de IA, a través de programas de formación integral, los participantes adquieren los conocimientos y la experiencia necesarios para diagnosticar, recuperar y reutilizar dispositivos digitales como ordenadores, portátiles y smartphones. En esta edición se presentaron más de 250 candidaturas a las 5 categorías de los premios DES.

Quizás también te interese:  España debería tener 2,1 millones de personas menos en riesgo de pobreza o exclusión para cumplir con la Agenda 2030