Mié. Abr 24th, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Rey inauguró este viernes la sede física de la plataforma gratuita de formación Orange Digital Center de la Fundación Orange, un espacio de 340m2 ubicado en el número 101 de la madrileña calle San Bernardo, donde se potenciarán las habilidades digitales de toda la población y especialmente de quienes más las necesitan, añadieron desde la fundación.

Durante la visita, Felipe VI pudo conocer todas las actividades que se llevarán en este centro que pretende hacer la tecnología más accesible a las personas y hacer de la misma una herramienta de inclusión, desarrollo y progreso. Este centro, que acogerá un amplio itinerario de actividades en materia digital, pone especial foco en la capacitación digital de colectivos vulnerables (como mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión o las personas con autismo y sus familiares), con el fin de potenciar su integración, empleabilidad y habilidades digitales. Asimismo, aspira a convertirse en un punto de encuentro para la comunidad educativa y emprendedores, explicó la fundación.

A este acto de inauguración, en el que actuó como anfitrión el presidente de Orange España y presidente de la Fundación Orange en España, Gervais Pellissier, también asistió el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, junto a otras autoridades, representantes de entidades beneficiarias de la Fundación Orange, patronos de la fundación y miembros del Comité Ejecutivo del Grupo Orange y de Orange España.

Respecto al itinerario del Orange Digital, la fundación explicó que en este nuevo espacio se incluyen talleres prácticos, conferencias o mesas redondas, todas ellas en clave digital, gratuitas y dirigidas a todo aquel que desee tener un encuentro fácil y accesible con la tecnología.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Apps Android para Navegar por el Universo Digital

El nuevo espacio físico Orange Digital Center cuenta con dos iniciativas pioneras. Por un lado, la ‘Escuela Código’, un programa educativo para todos aquellos que se encuentren en una situación sociolaboral vulnerable a los que se le ofrecen cursos abiertos y gratuitos que van desde programación e informática a habilidades comerciales y personales; y, por otro lado, los ‘Talleres de Fabricación Digital’, equipados con tecnologías y herramientas para hacer tangibles los proyectos digitales, como, por ejemplo, con el uso de impresoras 3D, concluyen desde la fundación.