Lun. Abr 22nd, 2024

– Recuerda que la ley impide repercutir al inquilino los servicios de las agencias inmobiliarias

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Sindicato de Inquilinos reivindicó este martes que tres locales inmobiliarios pertenecientes al grupo Tecnocasa han aparecido «empapelados» con denuncias recordando que sus responsables «estafan y echan a la gente del barrio», pues pese a que las inmobiliarias tienen prohibido el cobro de sus servicios al inquilino con la nueva Ley de Vivienda, siguen «ideando diferentes estrategias para continuar estafando a los inquilinos».

Según la organización, algunas inmobiliarias «no solo están estafando y violando la ley al cobrar honorarios», sino que también desempeñan «un papel fundamental en los abusos y los desequilibrios de poder que los caseros cometen contra las inquilinas».

En concreto, les acusan de incrementar los precios de los alquileres, dificultar el acceso a la vivienda mediante «trabas burocráticas y condiciones de acceso irreales», y de promover el «racismo inmobiliario».

«Firmas como Tecnocasa, RedPiso, Alquiler Seguro, la Agencia Negociadora del Alquiler y otras aparecen en nuestros barrios de forma similar a las ‘casas de apuestas’: publicidad abusiva e invasiva, apertura masiva de oficinas», denunció el sindicato, que apunta que todo forma parte de «una misma estrategia», que es tratar de «acaparar la mayor parte de la oferta para la gestión de viviendas en alquiler, con el fin de poder controlar el mercado inmobiliario».

Además, el sindicato criticó que los gobiernos «continúan poniendo una alfombra roja a este tipo de agentes especuladores», pues la norma no incluye ningún régimen sancionador, lo que «facilita a las empresas inmobiliarias eludir la ley impunemente». Desde el Sindicato de Inquilinos exigen que se introduzcan sanciones para las inmobiliarias que infrinjan la ley.

Quizás también te interese:  Explorando las Mejores Tiendas de Informática en Valladolid - Guía Definitiva 2021

La acción forma parte de la campaña lanzada por el sindicato ‘Alerta Estafa’, que tiene el objetivo de «señalar este comportamiento y para que cualquier inquilino pueda saber si ha sido estafado».

Desde el sindicato señalaron que las inmobiliarias «actúan bajo intereses corporativos, sin temor a las consecuencias de sus acciones» y, ante esto, «la única manera de plantar cara a esta situación es señalar a las inmobiliarias». «Hoy es Tecnocasa, pero mañana será otra, porque conocemos otras muchas que continúan estafando al inquilino», remataron.