Skip to main content

En verano, hora de dar una vuelta a la tarifa móvil

El verano trae consigo ganas de cambio, de exterior, de hablar, de comunicarse y, también, de tener tiempo para poner al día todo lo que, durante el resto del año, se convierte en la lista de cosas por hacer.

Entre esas cosas que suelen dejarse para más adelante está el revisar las tarifas fibra y movil que hay en el mercado y compararlas con el servicio contratado para tomar decisiones e incluso negociar con las distintas compañías para conseguir realmente alguna oferta interesante.

¿Qué es lo que hay que mirar?

Más allá del precio, que también, es necesario hacer lo que se haría en cualquier empresa que busca mejorar: una auditoría.

¿Qué tipo de conexión a internet tengo? ¿qué necesito? ¿cuál es la velocidad y capacidad de mi red?

Actualmente hay ofertas de fibra, pero es necesario antes asegurarse que la zona en la que se conectará dispone de este tipo de cable antes. En muchos casos, se está pagando por fibra cuando aún no ha llegado a las nuevas construcciones, por lo que es necesario saber exactamente cuáles son las compañías que de verdad ofrecen el servicio y son capaces de darlo.

A eso hay que sumar la necesidad de aunar la telefonía. En este sentido habrá que ver qué necesita en mayor medida, si datos o minutos.

¿Por qué? Porque con el teletrabajo, el hecho de pasar más tiempo en casa conectados a Wifi ha hecho que no sea ya tan interesante para un sector el que les ofrezcan muchos datos frente a la necesidad de llamar y contactar por voz.

Es el momento de poner sobre la mesa las necesidades y tratar, además, de aunar en un mismo contrato fibra, fijo y móviles ya que será la forma de conseguir mejores precios ya que suelen premiar a quienes llevan o aglutinan líneas bajo un mismo contrato.

A esto, hoy en día, se suma un añadido: la posibilidad de sumar en estos contratos la televisión de pago o incluso los servicios de Amazon.

En este caso, es necesario hacer bien las cuentas para saber si realmente merece la pena porque, a veces, es más interesante no tener permanencias y poder acogerse a las ofertas de las distintas plataformas para poder darse de baja sin problema.

Redaccion Memory Tap

En Memory Tap creamos y compartimos contenidos interesantes sobre móviles, aplicaciones móviles, iphone, ios, android, pero también otros contenidos sobre Cultura y Ocio. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *