Lun. Jun 17th, 2024

MADRID/SALAMANCA, 06 (SERVIMEDIA)

Un centenar de empresas españolas han sido certificadas como ‘startups’ por Enisa (Empresa Nacional de Innovación) desde que se puso en marcha este mecanismo, el pasado 21 de julio, según informó este miércoles el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez.

El ministro inauguró en Salamanca la feria Startup Olé, que reúne en esta ciudad en su décima edición a más de 200 empresas.

En un encuentro con los medios, Gómez resaltó la seguridad jurídica que este sistema de acreditación ofrece al sector de las empresas emergentes y la posibilidad de que estas puedan acogerse, entre otras ventajas, a los beneficios fiscales contemplados en la Ley de Startups.

El CEO de Enisa, José Bayón, valoró también positivamente el proceso de certificación de ‘startups’. «Animo a todas las españolas a que participen», aseguró el directivo, quien añadió que piensan trabajar «con todos los agentes del ecosistema, también a nivel autonómico y local, para que inicien el proceso».

Enisa recibió el mandato de poner en marcha la certificación de ‘startups’ por su amplia experiencia en la financiación de pymes y empresas emergentes, como atestiguan los más de 1.260 millones de euros distribuidos en 8.280 préstamos participativos de los que se han beneficiado 7.220 empresas.

Quizás también te interese:  El Gobierno ha repartido ya a las pymes 400 millones del ' Kit Digital'