Mié. Sep 27th, 2023

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Fundación Fad Juventud presentó este jueves en rueda de prensa su nueva campaña de sensibilización social ‘Abre la puerta de su mundo digital’, dirigida a padres de adolescentes, con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de acompañar e involucrarse en el consumo de ocio digital que realizan los menores.

Esta campaña, bajo el lema ‘El universo digital de tus hijos es todo un mundo. Más puertas abres. Más lo entiendes’, aborda la situación actual sobre la gestión del uso de pantallas, que, según datos de Fundación FAD Juventud, es «el primer problema en la convivencia familiar para el 47 por ciento de las familias».

En este sentido, la entidad afirmó que «casi 9 de cada 10 chicos de entre 15 y 29 años dispone de un ‘smartphone’ y 4 de cada 5 pasan una media de siete horas diarias utilizándolo para ocio», lo que hace que «el 85 por ciento de los padres se sientan desbordados».

Asimismo, Fad Juventud explicó que esta campaña invita a los padres a explorar, conocer y entender cada una de las formas de ocio digital de sus hijos para que puedan realizar un acompañamiento «adecuado» según sus preferencias de ocio digital.

La campaña fue diseñada por la boutique creativa PINK y consta de tres spots publicitarios, una pieza audiovisual y ‘displays’ para digital, tres cuñas de radio y gráfica para prensa y publicidad exterior. También cuenta con una web donde se facilita a los padres información sobre cómo acompañar a sus hijos en su «universo digital». Estará activa todo el último semestre de 2023 y primer trimestre de 2024.