Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Fundación Fad Juventud ha puesto en marcha por segundo año el proyecto ‘Work in Tech by Fad’, en el que ofrece 120 becas de formación en competencias digitales a jóvenes de entre 18 y 35 años. Además, la entidad gestionará otras 150 becas más que INCO Academy ofrece para fortalecer su empleabilidad en áreas profesionales de alta demanda relacionadas con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación: UX, Data Analysis y Project Management.

La presentación de estas becas tuvo lugar este viernes en un evento celebrado en el Campus Google de Madrid al que acudió la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, entre otros invitados.

La iniciativa se enmarca en un contexto en el que la demanda de perfiles tecnológicos en los entornos laborales crece de forma exponencial y no siempre se cubren por falta de capacitación de los candidatos. Según el informe ‘Digital Talent Overview 2019’, existen 37 candidatos por cada puesto de trabajo no tecnológico y solo 17 de media para puestos en el sector digital. Este tipo de ofertas para empleos digitales ya suponen el 11,4% del total.

Las 270 becas se dirigen a jóvenes vulnerables y, de forma prioritaria, a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad. Así, durante la primera edición, 1.350 personas accedieron a la formación y unas 250 lograron el certificado profesional de Google.

Las becas han sido cedidas por el programa social ‘Work in Tech’ de INCO Academy, que ha llegado a más de 16 países en Europa y más de 9.500 personas. Desde que fue puesto en marcha en 2018, el 82% de los alumnos ha encontrado trabajo, ha accedido a un puesto mejor o ha incrementado su salario.

La formación ofertada -de unas 120 horas y que cuenta con un Certificado Profesional de Google- capacita en competencias relacionadas con el Soporte a las Tecnologías de la Información (IT Support). Concretamente, se adquieren competencias en resolución de problemas de servicio al cliente, sistemas operativos, administración de sistemas, automatización y seguridad.

El proyecto ‘Work in Tech’ (WIT) ofrece además una red de apoyo al estudiante mediante la tutorización en la experiencia de aprendizaje y un plan de mentorización en el que profesionales expertos en el área tecnológica y de recursos humanos ofrecen su orientación.

La directora general de Fad, Beatriz Martin Padura, aseguró que «gracias al apoyo de INCO Academy, desde Fad podemos lanzar esta oferta formativa para mejorar la empleabilidad de cientos de jóvenes. Sabemos que el empleo de calidad es el eje sobre el que se construye el futuro de los y las jóvenes y es nuestra responsabilidad poner a su alcance herramientas como esta para que puedan hacerlo posible».