MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El director de Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, declaró que «la tecnología avanza a pasos agigantados y tiene que ser siempre una aliada, no una forma de dejarnos atrás».
Así lo pone de manifiesto en una entrevista publicada en el diario ‘cermi.es’, en la que Riaño explica los desafíos a los que se enfrentan actualmente las personas con discapacidad en España ante las nuevas tecnologías emergentes.
Asimismo, el director de Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE se refiere a la revolución digital y la importancia de garantizar que las innovaciones tecnológicas sean accesibles e inclusivas. Además, Riaño subraya la necesidad de actuar con rapidez y responsabilidad, y destaca que todavía hay tiempo de construir con actitud positiva y asegurar que la inclusión sea la base del desarrollo tecnológico, transformando las debilidades en fortalezas
En esta entrevista, el director de Relaciones Institucionales del Grupo Social ONCE también señala la importancia de las alianzas y cómo está impulsando el Grupo Social ONCE las colaboraciones y sinergias con otros operadores para fortalecer los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
En relación al área de sostenibilidad, destaca las iniciativas que se están llevando a cabo en el Grupo Social ONCE para promover la inclusión y la igualdad en el mundo empresarial, y mencionó a Ilunion como empresa referente en la creación de empleo para personas con discapacidad.
Finalmente, Riaño en esta entrevista afirma que la digitalización y la tecnología están transformando todos los sectores, incluido el ámbito de la discapacidad, Así señaló cuál es el papel que juega la tecnología en la estrategia del Grupo Social ONCE, y cómo está siendo aprovechada para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El enlace a la entrevista completa se encuentra en ‘https://diario.cermi.es/interview/quotla-tecnologia-avanza-a-pasos-agigantados-y-tiene-que-ser-siempre-una-aliada-no-una-forma-de-dejarnos-atrasquot’.