Lun. Abr 22nd, 2024

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Ferrovial y la universidad Georgia Institute of Technology (Georgia Tech) anunciaron este martes un acuerdo en el largo plazo centrado en el avance de la innovación en las infraestructuras de transporte.

Según la operadora de infraestructuras, esta alianza, firmada en el campus de esta universidad en Atlanta, permitirá realizar actividades conjuntas de investigación, proporcionando nuevas oportunidades educativas y de desarrollo para los estudiantes y permitiendo a Ferrovial avanzar en la implementación de soluciones de movilidad sostenible.

Ferrovial lleva varios años colaborando con esta universidad. Además de su experiencia en ingeniería de tráfico, cuenta con capacidades de investigación en áreas en las que la compañía ya opera como la construcción, los aeropuertos y la energía, permitiendo una colaboración integral.

El consejero delegado de Cintra, Andrés Sacristán, señaló que «nuestra industria debe mantenerse ágil a medida que el transporte sigue evolucionando. Al asociarnos con instituciones punteras como Georgia Tech, podemos seguir mejorando la experiencia del viajero y servir mejor a nuestros clientes con nuevas soluciones de movilidad».

Por su parte, el presidente de Georgia Tech, Ángel Cabrera, apuntó que «Ferrovial está reinventando el transporte y, bajo esta premisa, el personal de investigación y los estudiantes de Georgia Tech van a conocer de primera mano las necesidades reales que existen en las infraestructuras».

«Esta colaboración aportará importantes beneficios en términos de innovación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento para impulsar el futuro de la movilidad», añadió.

Quizás también te interese:  Tecnología de Filtrado de Contenidos en Dispositivos Familiares