Sáb. Jul 20th, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Fundación Integra inauguró este lunes Integra Tech, una de las líneas de actuación de su ‘hub’ digital, dirigida a mejorar la capacitación de personas en riesgo de exclusión y con discapacidad.

La iniciativa apuesta por la formación en competencias digitales para que estas personas puedan superar la brecha de capacitación que suelen arrastrar.

Durante la jornada, los directores de Sostenibilidad y Recursos Humanos de ALSA, Bankinter, Carrefour, Globant y OHLA compartieron sus experiencias y destacaron la importancia de despertar las competencias digitales de las personas en exclusión social, para que logren un empleo digno y mejorar así su calidad de vida.

La presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella, resaltó que «hoy en día, el 100% del mercado laboral se mueve en internet, en los portales de empleo, en las webs de las empresas… No poder acceder a estas oportunidades por desconocimiento o por no tener un ordenador o un móvil es sin duda un factor más de exclusión. El ‘hub’ digital e Integra Tech nacen para dar respuesta a esta necesidad de las personas en exclusión social y con discapacidad».

EL PAPEL DE LAS EMPRESAS

A través del voluntariado corporativo, Bankinter, Carrefour, Globant, OHLA, ALSA, Banco Santander y Fundación Repsol han sido las primeras empresas en unirse a ‘Integra tech’, en el marco de sus estrategias de sostenibilidad.

De esta forma, los empleados colaboran activamente tanto en el diseño como en la impartición de los talleres digitales. Se trata, según la Fundación, de «una labor fundamental para guiar el proceso de transformación digital y mejorar el camino hacia el empleo de las personas más vulnerables».

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Tiendas de Informática en Sant Boi de Llobregat: ¡Encuentra todo lo que necesitas para tu equipo en un solo lugar!