Lun. Nov 28th, 2022

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) han puesto en marcha nuevas formaciones Edyta para mujeres gitanas en diferentes ciudades de España. Esta semana comenzó en Madrid, en la sede de FSG.

Son formaciones dirigidas a mujeres gitanas en riesgo de exclusión social y baja empleabilidad. El objetivo es impulsar el empoderamiento de las mujeres gitanas a través del conocimiento, así como favorecer su inclusión laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

El programa formativo, de 120 horas, cuenta con una metodología de trabajo innovadora en la que se desarrolla el conocimiento de diferentes herramientas tecnológicas con el objetivo de favorecer la mejora de la empleabilidad de las mujeres participantes; asimismo se forma también en otras habilidades y competencias que les serán muy útiles en el futuro, como son la creatividad, el trabajo en equipo o la autonomía personal.

En palabras del director de Sostenibilidad de Orange y de la Fundación Orange, Daniel Morales, para la Fundación Orange son clave este tipo de colaboraciones, «que permiten promover la igualdad de oportunidades y preparar a cientos de mujeres para confiar en el mundo digital que les ayude a mejorar sus condiciones de vida».

El proyecto persigue que las mujeres estén al día en el uso de redes sociales, la navegación por internet y búsqueda de información online, así como en la elaboración de un currículo, búsqueda de empleo online, o creación de contenidos gráficos y digitales.

La colaboración con la FSG nació en 2017 en Madrid, para continuar implantándose más tarde en otras ciudades como Córdoba, Valencia, Málaga, Barcelona, León, Badajoz, Gijón. Hasta la fecha, 205 mujeres gitanas se beneficiaron en las 14 formaciones que se realizaron .