Jue. May 23rd, 2024

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Fundación Telefónica celebró este mes la iniciativa Octubre Digital, que contó con 35 actividades solidarias en diferentes localizaciones de España con el objetivo de mejorar la inclusión digital y el desarrollo de competencias digitales de personas en situación de vulnerabilidad.

Las diferentes acciones llevadas a cabo pivotaron sobre tres ámbitos de actuación: fomentar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, favorecer la autonomía digital de las personas mayores, e impulsar el uso responsable de la tecnología en jóvenes y familias.

Más de 500 voluntarios de Telefónica, junto a más de 20 entidades sociales, pusieron en marcha distintas actividades a lo largo de todo el territorio nacional como el Senior ‘bootcamp’ y los talleres Reconectados en el Espacio Fundación Telefónica para acercar las oportunidades de la tecnología a las personas mayores.

Junto a esta actividad se incluyeron los talleres de emprendimiento para estudiantes de formación profesional, así como la Inteligencia Artificial (IA) para estudiantes de contextos vulnerables en los campus de programación 42 y el pensamiento computacional para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Junto a ellas, las experiencias inmersivas de robótica para adolescentes en riesgo de exclusión; mentorización de retos tecnológicos de Open Innovation Campus; ‘hackatones’ educativos como #Hack4edu; taller de identidad digital y prevención de ciberacoso en jóvenes; realidad virtual para personas con problemas de salud mental; campeonato de ‘eSports’ Unificados con personas con y sin discapacidad; talleres divulgativos en torno a la exposición ‘Fake News’. La fábrica de mentiras; o formaciones para técnicos de entidades sociales que trabajan con personas mayores para impulsar su digitalización.

En estas actividades participaron más de 1.000 personas entre usuarios y profesionales de entidades sociales, como Juntos en Red, Accem, Fundación Tomillo, Asociación Creática, Young&Solidary, Fundación Manantial, Fundación Garrigou, Fundación Prodis, Down Madrid o Special Olympics, quienes acercarán los conocimientos aprendidos a más de 21.000 personas.

Quizás también te interese:  El Futuro de la Conducción Autónoma Total: El Camino de Tesla hacia la Innovación