Mié. May 29th, 2024

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Desarrollo de América Latina y Caribe (CAF) firmaron este miércoles un nuevo acuerdo por valor de 300 millones de dólares –en torno a 279,3 millones de euros, según el cambio actual– para impulsar proyectos de desarrollo sostenible y digital en América Latina y el Caribe que a su vez apoyan la actividad empresarial española.

La operación, suscrita por el presidente de la entidad española, José Carlos García de Quevedo, y el presidente ejecutivo del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, Sergio Díaz-Granados, forma parte de la ‘Línea ICO Canal Internacional’ y es la novena que cierran ambas partes como resultado de su colaboración por más de 25 años.

Desde el inicio de la alianza, ICO ha extendido a CAF un total de 1.300 millones de dólares. Entre 2021 y 2022 se desembolsaron recursos por aproximadamente 200 millones de dólares destinados a apoyar proyectos en sectores como agua y saneamiento, transporte sostenible y telecomunicaciones en Uruguay, Argentina y Brasil.

«Este nuevo acuerdo con CAF apoya la internacionalización de las empresas españolas y potencia el apoyo financiero del ICO a proyectos sostenibles en América Latina y Caribe. El ICO, como uno de los principales bancos nacionales de promoción a nivel europeo, desempeña un papel fundamental trabajando en colaboración público-privada para impulsar proyectos que dinamizan la transición verde y digital», declaró su presidente.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Tiendas de Informática en Cornellà de Terri - ¡No Te Los Pierdas!