Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Indra ha superado recientemente el proceso de evaluación externa al que somete sus procesos de gestión e industriales para asegurar la máxima calidad y fiabilidad en todos los sistemas tecnológicos que desarrolla para los sectores aeroespacial y de defensa y seguridad.

Según informa la tecnológica en un comunicado, ha renovado las certificaciones de su sistema de calidad según las normas EN 9100/9110/9120, que acreditan el cumplimiento de los requisitos para las organizaciones de aviación, espaciales y de defensa, así como de mantenimiento de la industria aeronáutica, y Pecal 2110/2310, exigidas por la OTAN para asegurar la calidad en el diseño, desarrollo y producción de software y a los suministradores de aviación, espaciales y de defensa, respectivamente.

Indra ha ampliado el alcance de estas certificaciones a un total de 14 centros de trabajo, entre los que se encuentra el nuevo centro desde el que se desarrollan las actividades del programa NGWS/FCAS, el más avanzado y mayor programa de defensa europeo, del que Indra es el coordinador industrial nacional.

«El cumplimiento de los mayores estándares de calidad asegura la fiabilidad y calidad de los sistemas de Indra para el sector de la Defensa, que por su nivel de criticidad máximo deben ser capaces de operar en los entornos más exigentes y bajo condiciones extremas. Nos permite, además, mejorar la eficiencia de nuestros procesos y ganar competitividad, con el objetivo final de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes», explica Félix Torres, director de Calidad de Defensa y Seguridad de Indra.

Los principales clientes y empresas del sector exigen a sus proveedores cumplir con estos estándares, como es el caso del Ministerio de Defensa español, de los diferentes organismos de países de la OTAN y otros clientes internacionales de Indra en todo el mundo.

Lograr esta certificación se enmarca en el compromiso de Indra de trabajar con la máxima excelencia, lograr la satisfacción de sus clientes y asegurar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios aplicables. Permite, además, mantener un sistema que garantiza el nivel de calidad más exigente en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como adaptarse y responder mejor a las expectativas.

Indra también ha renovado recientemente su certificado de calidad global y ha ampliado su cobertura a 50 empresas del grupo en 16 países, tras ser reconocida por Aenor como una empresa cuyo Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los principios, procesos y mejores prácticas establecidos en la norma internacional ISO 9001, el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales.