Lun. Jul 4th, 2022

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Minsait, compañía de Indra, ha diseñado un servicio diferencial para las aseguradoras centrado en una apuesta por la oficina digital.

Su propuesta se enmarca en un un contexto ‘phygital’, donde la omnicanalidad, la incentivación de los canales digitales o la analítica y la gestión de datos van a ser claves para crecer y diferenciarse.

En este mercado, el 80% de los clientes ya disponen de información detallada antes de iniciar el proceso de contratación de pólizas. Este contexto contempla un modelo de trabajo en el que el concepto de agencia digital se está convirtiendo en la mejor fórmula para alcanzar beneficios y lograr la satisfacción de los clientes, según señala Minsait en un informe sobre el sector.

Minsait explora formatos como las oficinas libres de empleados o las llamadas nanosucursales pop-up, más habituales quizás en el sector bancario, que ya permiten ubicar sucursales temporales en regiones donde no puede haber una presencia permanente, lo que hace posible ‘establecer una agencia modular o incluso oficinas completas con todo el equipamiento necesario.

Una de las ventajas de crear una agencia digital para la prestación del servicio asegurador es que permite adoptar diferentes formatos en un mismo espacio, pudiendo personalizar este según las características o capacidades reales de la aseguradora. Bajo esta premisa, Minsait prevé que los espacios aseguradores evolucionarán en los próximos años hacia tres modelos de servicio personalizados: Tech, Store y Social.

El modelo Tech, enfocado directamente a la tecnología, ofrece a los gerentes especializados la oportunidad de trabajar en ambientes abiertos, haciendo uso del soporte en línea de especialistas cuando sea necesario. Se trata de espacios tecnológicos y sostenibles (sin papel), dotados de sistemas de alta eficiencia energética y con una cuidada atención al medio ambiente.

El modelo Store se presenta en cambio como un espacio multidisciplinar donde será posible adquirir productos y servicios dentro del ecosistema asegurador, con un área de promoción digital y nuevos mecanismos que permitan un conocimiento virtual detallado de los productos y servicios.

Por último, el modelo Social es un nuevo concepto de coworking diseñado para cubrir las necesidades de profesionales, clientes y no clientes que quieran trabajar en un entorno diferente, aumentar su red y tener a mano las últimas tecnologías, acceder a iniciativas formativas o participar en eventos.

Minsait cuenta con una amplia experiencia en proyectos de consultoría y digitalización en el sector asegurador. Más del 80% de los asegurados españoles llevan a cabo parte de sus procesos de interacción y gestión de sus seguros utilizando soluciones de Minsait. En el ámbito internacional, algunos de los líderes mundiales utilizan su conocimiento, aceleradores y soluciones para llevar a cabo la trasformación de esta industria.