Lun. Oct 3rd, 2022

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Indra ha adquirido la empresa Simumak, especializada en soluciones de simulación para el ámbito civil y militar.

Simumak ha suministrado hasta la fecha más de 5.000 simuladores en una veintena de países. La compañía destaca por su empleo de la inteligencia artificial, la gamificación y la realidad virtual para el desarrollo de soluciones de entrenamiento tanto en la conducción de vehículos civiles como en el terreno de la defensa.

Indra asegura en un comunicado que esta adquisición le permitirá fortalecer su liderazgo global en simulación con nuevas soluciones y capacidades que complementan su oferta actual, ganar tamaño para avanzar en su estrategia de crecimiento en los mercados internacionales y contribuir a la consolidación del sector en España.

Indra podrá además desarrollar de forma mucho más ágil los sistemas de entrenamiento táctico que sus clientes civiles y militares están demandando cada vez más para potenciar las capacidades de sus profesionales.

«Esta operación está alineada con nuestra estrategia de realizar adquisiciones que contribuyan a acelerar aún más nuestro crecimiento internacional en áreas con un fuerte potencial, tanto en el ámbito civil como militar. Indra y Simumak presentan un alto grado de complementariedad tanto en sus equipos profesionales como en su oferta y su base de clientes. Esto nos permitirá ofrecer un catálogo más amplio de soluciones de entrenamiento y explorar nuevas e importantes oportunidades comerciales. Asimismo, se espera que la colaboración multiplique las capacidades de desarrollo y aporte notables mejoras en los tiempos de producción», señaló este martes el consejero delegado de Indra, Ignacio Mataix.

David Morán, CEO de Simumak, señaló que «Simumak se une al grupo Indra como una empresa independiente y con producto propio, fruto de su conocimiento y experiencia en España y Latinoamérica durante los últimos 15 años, y con capacidades escalables para la prestación de servicios y soluciones de formación». «Formar parte de Indra nos ayudará a reforzar nuestra oferta, mejorar nuestra presencia internacional y contar con las capacidades de negocio y operativas de una compañía que es líder global del sector», añadió Morán.

Indra ha desarrollado a lo largo de su historia algunos de los simuladores de misión para aeronaves más sofisticados del mercado civil y militar. Ha entregado simuladores de ala fija para el Eurofighter, Airbus A320, A330, MRTT y Boeing 737 así como de ala rotatoria para el NH90, Tigre, Cougar, Chinook, Blackhawk and Seahawk, AW159 Wildcat o el EC135, H135, H225, H175, AS350, H145, EC145, Bell212, Bell412 y Sikorsky S76.

Asimismo, cuenta con una familia de sistemas de simulación de misión para el entrenamiento militar en tierra. Ha suministrado a las Fuerzas Armadas Españolas el sistema completo para la simulación de los Carros de Combate Leopardo 2E, el vehículo Pizarro, el simulador del Control Aéreo Avanzado para el ejército del Aire, así como medio centenar de simuladores Víctrix, que facilitan al soldado el entrenamiento simulado con su propio armamento, además de otros simuladores de referencia en la Armada tales como el simulador del S80 y otros simuladores para entrenamiento específico en al ámbito civil.