Vie. Abr 12th, 2024

– La última tecnología de la multinacional española se instalará en seis países

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) ha adjudicado a Indra un contrato por importe de 24,6 millones de euros para actualizar e integrar sus sistemas de control de tráfico aéreo (ATM).

Se trata de un proyecto pionero en Latinoamérica que fortalecerá el cielo único en Centroamérica, similar a las iniciativas que se están llevando a cabo en Europa, Estados Unidos y Canadá, según informó este miércoles la tecnológica española en un comunicado.

La tecnología de Indra se implantará en los seis países que son miembros de Cocesna (Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua). En total, se modernizarán y armonizarán nueve centros de control de tráfico aéreo. Además, se dotará a todos ellos del sistema de comunicaciones más avanzado del mercado, con tecnología 100% digital, incluyendo CENAMER, desde donde se controla todo el espacio aéreo superior de Centroamérica.

El proyecto, que se prolongará durante seis años, incorpora cambios innovadores en la arquitectura tradicional, que supondrán la creación ‘de facto’ de una red de centros de control que serán capaces de asumir, en caso de necesidad, las funciones del resto.

Gracias a este proyecto con Indra, Cocesna se convierte en el primer proveedor de servicios de navegación aérea con un conjunto de espacios completamente interconectados, integrados y homogéneos en Latinoamérica.

Indra es la proveedora tecnológica de los sistemas que están actualmente en servicio en la región. La compañía está liderando la modernización de la gestión de tráfico aéreo en Latinoamérica y se ha hecho con los principales contratos adjudicados en los últimos años.

Quizás también te interese:  Las Mejores Tiendas de Informática en Vilanova i la Geltrú: Compara Precios y Servicios

Sus sistemas están en operación prácticamente en la totalidad de países de la zona: ha modernizado el 70% de los centros de control de Latinoamérica, unos 30 centros en total; ha instalado sus sistemas en la mayor parte de torres de control; ha desplegado cerca de medio centenar de radares de vigilancia de tránsito aéreo y un número similar de radio ayudas. En total, medio millar de sistemas ATM con el sello de Indra respaldan la gestión del tráfico aéreo en el subcontinente.

Indra es también uno de los principales proveedores de sistemas de tráfico aéreo de mundo, con más de 6.000 instalaciones desplegadas en más del 90% de países del mundo y su tecnología está presente en los viajes de más del 85% de los pasajeros durante alguna de las fases de su vuelo. Sus sistemas de aterrizaje instrumental han respaldado, por otra parte, más de 200 millones de aterrizajes seguros en 1.400 aeropuertos de todo el mundo.