Lun. Nov 28th, 2022

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha puesto en valor en una entrevista concedida a la revista ‘Ejecutivos’ el proceso de internacionalización y digitalización puesto en marcha por la organización en los últimos años, gracias al cual se ha reforzado el posicionamiento de la competición española a nivel globa.

«La internacionalización y la digitalización son retos transversales. Nosotros ahora mismo tenemos más de 12 oficinas por el mundo, con más de 60 empleados y otras tantas delegaciones en distintos países. Además, en cuanto a la digitalización, creemos que es mucho más que el mundo de las redes sociales. Hemos creado una plataforma digital donde tenemos millones de datos de usuarios de los últimos 5 años y que hemos terminado la temporada pasada, para poder conocer mejor su comportamiento con el objetivo de poder darle la mejor experiencia posible. Han sido dos retos que nosotros ya hemos afrontado y la mejora de marca ha sido evidente», señaló.

Destaca que prestigiosos rankings confirman esa mejora. Por ejemplo, el pasado mes de marzo, Brand Finance, líder mundial en consultoría independiente de valoración y estrategia de marcas, situaba a LaLiga en el puesto 37 de las 100 marcas con mayor valor en la industria del deporte y el entretenimiento, siendo la única organización del ámbito del deporte presente en esta lista.

Asimismo, la clasificación BrandZ, realizada por la consultora Kantar, colocaba a LaLiga en el puesto 15 de marcas más valiosas en España, con un valor de marca de 1.255 millones de euros, por encima de gigantes como El Corte Inglés o multinacionales como Mango.

El potencial internacional de LaLiga empezó a forjarse con la fundación en 2017 de LaLiga Network, una red internacional que sirve de apoyo para convertir al fútbol profesional español en un proyecto global y que con una ambiciosa estrategia de expansión internacional ha conseguido llegar a todos los rincones del planeta. Lo confirman cifras como los más de 160 millones de seguidores en redes sociales, convirtiéndose en la competición más seguida en redes sociales de entre las cinco grandes ligas de Europa.

«En ocho años hemos crecido con una estrategia especial para, sobre todo, poder estar en todas las partes del mundo, en 18 idiomas y en todas las redes sociales que hay en el mundo. Esa es la clave: asistencia física, mejora de la marca y digitalización», señaló el máximo mandatario de LaLiga.

Una estrategia que asegura promete más resultados gracias a, entre otros factores, los fondos de CVC, que impulsarán no solo la competición en el ámbito deportivo y de infraestructuras, sino también en el terreno digital, tecnológico y de comunicación, puesto que una parte de esos casi 2.000 millones de euros que ya reciben 39 de los 42 clubes de LaLiga debe ser destinada a la internacionalización y a reforzar la interacción con los aficionados mediante estrategias que promocionen la competición y mejoren la experiencia en su conjunto.