Mié. May 29th, 2024

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles la adjudicación de diez millones de euros del último contrato para adquirir los terminales digitales y dispositivos de teleasistencia avanzada para mayores dependientes.

De este modo lo anunció el vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, al término del Consejo de Gobierno. Así, destacó que la inversión para este programa alcanza los 39 millones de euros, lo que supondrá la adquisición de 310.000 aparatos.

Con esta tecnología, el Gobierno madrileño pretende sustituir los actuales sistemas analógicos de teleasistencia doméstica por sistemas digitales de sensores. Entre ellos habrá detectores de movilidad que posibilitarán controlar la actividad o inactividad de una persona, de caídas, dispensadores de medicación o testigos magnéticos para conocer si se abren o no puertas de la vivienda o el encendido de electrodomésticos.

La renovación afectará a los 179 municipios de la región y adaptará el servicio a las necesidades de los 94.000 usuarios con algún tipo de dependencia. Actualmente, 65.000 mayores usan el tradicional botón rojo, en funcionamiento desde los años noventa.

En ese sentido, Ossorio destacó que el objetivo de la teleasistencia doméstica es mejorar la calidad de vida de los mayores, asegurando la intervención cuando tengan una necesidad para prolongar todo lo posible la permanencia en sus hogares, ante alternativas como los centros de día o las residencias.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid destina 18 millones a equipos de alta tecnología para el nuevo Hospital 12 de Octubre