Lun. Abr 22nd, 2024

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid está invirtiendo cerca de 18 millones de euros para dotar de equipos de diagnóstico de última generación al nuevo Edificio de Hospitalización y Bloque Técnico del Hospital público Universitario 12 de Octubre.

Según informó este viernes la Comunidad de Madrid, esta infraestructura sanitaria, que afronta su última fase de construcción que terminará a final de año según lo previsto, ha comenzado a recibir algunos de los 17 dispositivos de última generación adquiridos, a los que se suman dos más para el Centro de Actividades Ambulatorias.

Por el momento, ya está completamente instalado el primer aparato de tomografía axial computerizada (TAC) para Radiodiagnóstico, mientras que otros equipos, como resonancias magnéticas, lo estarán en las próximas semanas. El objetivo es incrementar la capacidad diagnóstica del centro y mejorar la atención que presta a los pacientes, adaptándose a sus necesidades actuales y futuras.

El Ejecutivo autonómico se ha hecho cargo de las compras a través del Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Inveat) 2022-2023 que, con financiación europea, beneficiará la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) gracias a una dotación global de 165 millones de euros.

NUEVO HOSPITAL 12 DE OCTUBRE

Por lo que respecta a la obra, la Comunidad de Madrid está levantando el nuevo Hospital público 12 de Octubre sobre una parcela de 133.000 metros cuadrados junto al centro actual en la capital, sin que las obras hayan interrumpido la labor asistencial del mismo.

Constará de diez plantas: en las cuatro primeras se ubicarán quirófanos, hospitales de día, unidades de cuidados intensivos, intervencionismo y reanimación, así como zonas destinadas al diagnóstico de enfermedades, todas con equipamiento tecnológico de última generación.

Quizás también te interese:  El Círculo de Empresarios recela de la rebaja del IVA de los alimentos: "Es más electoralista que práctico"

En los pisos superiores, distribuidos en cuatro bloques, se situará el área de hospitalización. Contará con un bloque dedicado en exclusiva a la atención de la mujer y el niño, incluyendo urgencias pediátricas y obstétrico-ginecológicas. Asimismo, dispondrá de espacios versátiles que facilitarán respuestas sanitarias a situaciones de crisis, como emergencias o catástrofes.

La inversión en la construcción, que cuenta con fondos europeos, supera los 226 millones de euros. El nuevo centro sanitario público 12 de Octubre también contempla el respeto al medio ambiente con instalaciones destinadas al ahorro energético en climatización, electricidad, iluminación y distribución de agua, disponiendo de equipos solares térmicos y solares fotovoltaicos.