Lun. Abr 22nd, 2024

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid anunció este viernes que invierte 165 millones en equipamiento de alta tecnología destinado a la sanidad pública, para ayudar en el tratamiento del cáncer y otras patologías.

Según informó el Ejecutivo regional tras la visita del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se han instalado 21 nuevos dispositivos tecnológicos, desde el año pasado han entrado en funcionamiento 140 nuevos equipos tecnológicos en la región, que aportarán «diagnósticos más precoces y precisos» para reducir los tiempos de hospitalización de los pacientes.

De todos estos dispositivos, 40 ya están instalados en diferentes hospitales públicos, mientras que los 100 restantes lo harán en los meses que quedan hasta finales de año.

En concreto, esta inversión ha permitido la compra de 8 aceleradores lineales de partículas, 3 angiógrafos biplanos de neurorradiología, 11 de angiografía vascular y 4 de braquiterapia digital.

Por su parte, Escudero afirmó que se trata de una «mejora significativa en el manejo de los pacientes», para «consolidar la sanidad pública madrileña como un referente en la apuesta por la alta tecnología».

Quizás también te interese:  El sector del voto digital reclama más predisposición política para digitalizar las elecciones